El concurso para la adjudicación de los servicios de asistencia letrada, representación procesal y asesoría jurídica del Ayuntamiento de Pájara continúa envuelto en la polémica. El PSOE exige que se investigue el procedimiento de licitación y acusa al alcalde sureño, Pedro Armas, que actuó como presidente de la Mesa de Contratación donde se acordó cómo mejor oferta la presentada por la UTE Abogados Travieso, Gutiérrez y Cabrera, «no siendo la mejor oferta económica y presentando documentos muy importantes para justificar la oferta en forma y plazos que cuando menos son sospechosos», apuntan los socialistas. El contrato adjudicado asciende a 628.000 euros.

Además, desde el PSOE consideran que el regidor de Pájara «retuerce la legislación y los procedimientos administrativos para adjudicar un contrato público a la empresa de su compañero de partido, Manuel Travieso». Armas y Travieso militan en la formación Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF).

La UTE ganadora de este concurso la conforman, además de Manuel Travieso, María del Carmen Cabrera Álamo y Juan Manuel Gutiérrez Padrón. La primera es concejala de Disciplina Urbanística con dedicación exclusiva del Ayuntamiento de La Oliva y el segundo, «no solo figura como componente de la UTE, sino también como letrado coordinador del contrato, lo cual parece difícilmente compaginable con su puesto de trabajo actual como secretario general del Ayuntamiento de Puerto del Rosario»

Para el Partido Socialista «resulta sorprendente que conociendo la composición de la UTE el alcalde no se haya abstenido de participar en la licitación ni tampoco nadie en todo el procedimiento haya cuestionado la viabilidad de la oferta». Además, añade que «resulta muy difícil de entender que no siendo la oferta económica más ventajosa se le haya otorgado a la citada UTE , y que para valorar los demás criterios de adjudicación se hayan producido circunstancias nada ordinarias, sin que el compañero de partido del adjudicatario se exima y suscribiéndose finalmente el contrato por cuatro años de más de 150.000 euros anuales».