El pleno del Cabildo de Fuerteventura aprobó ayer la modificación de la ordenanza de subvenciones genéricas en materia de educación y juventud, a través de la cual se pretende fomentar el asociacionismo, y fortalecer el tejido asociativo, acorde a lo establecido entre los principales objetivos del Plan Insular de Juventud, así como en la Ley Canaria de Juventud. La propuesta salió adelante con 12 votos a favor, 1 en contra y 9 abstenciones.

Las principales modificaciones de la ordenanza giran en torno a tres puntos principales. En primer lugar, se dará prioridad a aquellos proyectos planteados con permanencia en el tiempo y que mejor se ciñan a los objetivos generales que plantean las bases de la subvención, a través de los nuevos criterios de adjudicación basados en un sistema de valoración más justo, objetivo y transparente.

Otra de las principales novedades que plantea la nueva ordenanza insular es la concesión de subvenciones por el importe íntegro solicitado, suprimiendo la reformulación, siempre y cuando no se exceda de la cuantía máxima y cumpla los requisitos exigidos por las bases.

La consejera del área, María Saavedra, explicó que la nueva ordenanza « está dirigida principalmente a favorecer a los centros educativos, Ampas y entidades educativas y juveniles» de Fuerteventura.