La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Puerto del Rosario | Polémica Bolsa Social de Empleo

El PP exige a la edil de Personal los informes sobre los contratos sociales

Los populares piden que su excompañera Peña Armas explique en el pleno por qué hay familiares y afines al grupo de gobierno en los primeros puestos

La edil de Personal del Ayuntamiento capitalino, Peña Armas, con el portavoz del PP, Ignacio Solana | | LP/DLP

La polémica Bolsa Social de Empleo del Ayuntamiento de Puerto del Rosario continúa generando rechazo social tras conocerse que familiares, candidatos y afines del grupo de gobierno municipal, formado por PSOE, Podemos, Ciudadanos, Nueva Canarias y AEPR, han sido contratados en el citado programa de empleo destinado a personas pertenecientes a grupos de población desfavorecidos o con escasos recursos económicos.

La edil de Personal, Peña Armas, deberá comparecer en el próximo pleno a petición del Partido Popular (PP) «con el objetivo de que explique las presuntas anomalías en Bolsa Social de Empleo». Además, se ha iniciado una campaña en Change.org, la mayor plataforma de peticiones del mundo para impugnar la citada iniciativa de empleo social y que hasta el momento ha generado más de 200 firmas con el objetivo.

Los concejales populares Fernando Enseñat, Ignacio Solana y Clara Peña han requerido a su excompañera Peña Armas, la edil de Personal, que comparezca para explicar todo el procedimiento del polémico plan de empleo, en especial «si existen, o no, informes de los trabajadores sociales del Ayuntamiento que avalen las bases publicadas, y la vulnerabilidad económica y social de las contrataciones cuestionadas». Además, añaden, que preguntarán «cómo se ha realizado el proceso de selección y puntuación».

Los conservadores muestran su extrañeza de que en una bolsa social de empleo, destinada a familias vulnerables y de escasos recursos «aparezcan la mujer, el hermano, familiares cercanos, amigos personales y políticos del grupo de gobierno del Ayuntamiento de Puerto del Rosario». También, se preguntan «si es casualidad que en las bolsas de empleo que constituye y ejecuta el Ayuntamiento, terminen siempre en puestos destacados familiares cercanos al grupo de gobierno», afirma el portavoz popular, Ignacio Solana.

El Partido Popular inicia una campaña de firmas en internet para revocar la decisión municipal

decoration

«El alcalde y su grupo de gobierno, deben explicarle, no solo al Partido Popular, sino especialmente a los vecinos desempleados y en situación de vulnerabilidad, que se han quedado fuera de la bolsa de empleo, todas estas casualidades laborales familiares», apunta Fernando Enseñat.

Por otra parte, se ha puesto en marcha una campaña a través de la plataforma Change.org para impugnar el citado proceso, al considerar que se han vulnerado los principios fundamentales de la iniciativa para favorecer a las personas más desfavorecidas.

Compartir el artículo

stats