La alcaldesa de La Oliva, Pilar González, presentó ayer la nueva estructura del grupo de gobierno después de que tres de los cuatro concejales de En Marcha abandonaron a mediado de enero el grupo de gobierno. Solo Jerónimo Lozano decidió continuar apoyando a González y su equipo.

El nuevo organigrama del gobierno local supone que Julio Santana asume la primera tenencia de alcaldía y Celino Umpiérrez, la segunda. “Se producen cambios solo sobre las áreas de los concejales que han abandonado el gobierno. El objetivo es mantener la estabilidad y continuidad de toda la gestión que se vine desarrollando”, destacó González.

Dos incorporaciones

María del Carmen Cabrera Álamo -de Podemos Fuerteventura, una de las dos nuevas incorporaciones al grupo de gobierno- asume las áreas de Contratación, Transparencia y Disciplina Urbanística de Actividades y Medio Ambiente; Antonio Pereira González -del Partido Popular, la otra incorporación al equipo que lidera Pilar González -será el concejal delegado de Economía y Hacienda, Recaudación, Accesibilidad, Movilidad y Transportes; Jerónimo Lozano Santana gestionará Deportes, Parques y Jardines, Cultura y Patrimonio Cultural. A las áreas que ya gestionaba Luis Alba Pérez, se suma la de Tráfico.

La alcaldesa se reserva el ejercicio de las competencias en materia de Recursos Humanos, Urbanismo y Planeamiento y Seguridad Ciudadana. El resto de las concejalías se queda como está, aunque Rafael Benítez será también tercer teniente de alcalde.

González subrayó en su comparecencia que “este es un grupo cohesionado, unido, que está trabajando por el interés general. Tenemos un presupuesto de 32 millones para ejecutar y seguir desarrollando toda la acción que teníamos prevista. No hay lugar a dudas para la estabilidad”.