La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Oliva

Los trabajadores de los hoteles Oliva Beach y Tres Islas llevan a la capital su protesta

Hotel RIU Oliva Beach, a pie de la playa de Corralejo en Fuerteventura. | | GABRIEL FUSELLI

Los trabajadores del hotel Oliva Beach y el hotel Tres Islas, pertenecientes a la cadena RIU, se manifestarán el próximo lunes a las 11:00 horas en señal de protesta por el bloqueo de la licencia de rehabilitación y la anulación de la concesión administrativa, respectivamente. El recorrido de la manifestación será desde la Delegación del Gobierno en Puerto del Rosario hasta las oficinas de la Demarcación de Costas.

«Canarias aprobó su nuevo Estatuto de Autonomía en noviembre de 2018, que nos otorga la competencia en materia de costas. Desde entonces, el Ministerio para la Transición Ecológica ha venido boicoteando que Canarias asuma sus competencias en un ejercicio antidemocrático de deslealtad y fraude a un acuerdo de las instituciones canarias», señalan los representantes de los trabajadores.

La plantilla de los citados establecimientos hoteleros expone que los trabajadores «se ven obligados» a mostrar su «repulsa ante la insensibilidad del Gobierno de España, al anteponer sus intereses políticos al bienestar de 700 familias». Y consideran que esta insensibilidad, «a buen seguro, desembocará en una quiebra social de imprevisibles consecuencias, como la destrucción de 932 puestos de trabajo directos e indirectos».

Compartir el artículo

stats