La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Puerto del Rosario

Los vecinos de las 90 y 91 Viviendas piden amparo a la Fiscalía por las obras de DISA

Los problemas estructurales de los inmuebles son el principal argumento contra los trabajos

Unos trabajadores en las barriadas de las 90 y 91 Viviendas. | La Provincia

Los vecinos de las populares barriadas de las 90 y 91 Viviendas, en Puerto del Rosario, apoyados por sus respectivas asociaciones vecinales, han solicitado a la Fiscalía amparo ante las obras de la empresa DISA cerca de sus casas. Estos trabajos incluyen la canalización de las tuberías de hidrocarburos de la compañía delante de sus viviendas, algo que consideran que supone un peligro por los problemas estructurales que padecen sus viviendas, algo que avalan los informes técnicos municipales.

Los representantes de los vecinos continúan rechazando las conexiones de combustibles por la calle Hispanidad y, según aseguran, «se sienten engañados por el Ayuntamiento de Puerto del Rosario».

«Las 90 y 91 ante tal desamparo y engaño hemos puesto los hechos en conocimiento de la Fiscalía, solicitando auxilio judicial ante lo que estimamos es un ataque a los derechos fundamentales de los vecinos con el agravante de ser vulnerados por quienes deben defender su integridad y seguridad siendo una posible desviación y abuso de poder», aseguran sus representantes.

Por otro laro, el Partido Popular (PP) ha exigido al alcalde portuense, Juan Jiménez, que cumpla con su palabra a los vecinos de las 90 y 91 Viviendas, paralice las obras de las tuberías de la DISA y «se deje de esconder, como ha hecho hasta ahora».

Los conservadores destacan que han denunciado esta grave situación que afecta a la seguridad de las viviendas de más de 400 familias. «El equipo de gobierno en junio de 2021 aceptó hacer el estudio de la situación estructural. Nueve meses después no han hecho nada».

Compartir el artículo

stats