Bañistas impridentes en Canarias. La Plataforma Canarias 1.500 Km de Costa vuelve a denunciar un caso de imprudencia de varias personas en el Faro del Tostón en la zona de El Cotillo en Fuerteventura.

Los hechos tuvieron lugar este sábado, 26 de febrero, en el que un vídeo muestra como varios turistas extranjeros hicieron caso omiso a los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que ha decretado en Canarias estos días el aviso amarillo por fuertes vientos y mala mar.

"El desconocimiento y el exceso de confianza pueden provocar un desenlace fatal. Por fortuna, en este caso salieron indemnes", publicó la Plataforma Canarias 1.500 Km de Costa.

PREVISIÓN PARA ESTE LUNES POR ISLAS:

LANZAROTE

Nuboso con lluvias débiles poco probables en el norte.

Temperaturas sin cambios. Viento de componente norte moderado a fuerte, con rachas que podrían alcanzar los 70 km/h, principalmente en zonas de interior de la mitad sur, amainando al final del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Arrecife 16 22

FUERTEVENTURA

Nuboso con lluvias débiles poco probables en el norte. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento de componente norte moderado a fuerte, con rachas que podrían alcanzar los 70 km/h, especialmente en la península de Jandía y la costa oeste, amainando al final del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Puerto del Rosario 16 22

GRAN CANARIA

Nuboso en el norte, con probabilidad de lluvias débiles persistentes. En el resto, intervalos nubosos. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento de componente norte moderado a fuerte, con rachas que podrían alcanzar los 70 km/h, principalmente en cumbres y vertientes este y oeste. Brisas en costas orientadas al suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Las Palmas de Gran Canaria 16 21

TENERIFE

Nuboso en el norte y nordeste, con probabilidad de lluvias débiles. En el resto, intervalos nubosos. Temperaturas mínimas con pocos cambios. Máximas en ligero ascenso, especialmente en zonas altas. Viento de componente norte moderado a fuerte, con rachas que podrían alcanzar los 70 km/h, principalmente en el extremo oeste, vertiente este y cumbres.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Santa Cruz de Tenerife 17 21

LA GOMERA

En el norte, predominio de cielos nubosos con probabilidad de lluvias débiles. En el resto, intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte de moderado a fuerte, con rachas que podrían alcanzar los 90 km/h, principalmente en cumbres y vertientes este y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): San Sebastián de la Gomera 17 21

LA PALMA

Nuboso en el norte y este, con probabilidad de lluvias débiles persistentes en el norte. En el resto, poco nuboso. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado a fuerte, con rachas que podrían alcanzar los 70 km/h, principalmente en vertientes noroeste y sudeste, así como en la zona de El Paso. Brisas en costas orientadas al oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Santa Cruz de la Palma 15 20

EL HIERRO

En el norte, predominio de cielos nubosos con probabilidad de lluvias débiles. En el resto, intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado a fuerte, con rachas que podrían alcanzar los 90 km/h, principalmente en zonas altas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Valverde 13 15