La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Turismo | En busca de nuevos destinos

El grupo SHB Hoteles, de Cañada del Río a Zanzíbar y Vietnam

De capital mayoritario majorero, extiende sus negocios al sudeste de Asia y África Oriental | Ha apostado por la externalización y diversificación

Imagen aérea del hotel Kilindini Resort, un cinco estrella de lujo, ubicado en Zanzíbar (Tanzania), propiedad de la cadena canaria SBH. | | LP/DLP

No podía imaginar el majorero Gregorio Pérez Alonso, fallecido el 9 de marzo de 2008, que su proyecto turístico iniciado a principios de los años 80 cuando compró millones de metros cuadrados en la zona de Cañada del Río, en el sur de Fuerteventura, llegaría a extenderse al Sudeste de Asía y a la costa de África Oriental. Hace escasos días su grupo empresarial inauguró un hotel de lujo en Zanzíbar (Tanzania) y está en construcción otro, a punto de concluir, en Huë (Vietnam). De Fuerteventura al mundo.

El grupo SBH Hoteles, cuyo capital principal es majorero, se ha convertido en uno de los grupos hoteleros referentes no sólo en Fuerteventura sino en Canarias con más de 10.000 camas y dando empleo a más de un millar de trabajadores. Tiene nueve hoteles entre la isla majorera y Lanzarote. Una decidida apuesta de sus máximos responsables por la externalización y la diversificación.

Los origenes del grupo empresarial tienen en Gregorio Pérez Alonso su principal mentor

decoration

El 14 de febrero, una efemérides de enorme popularidad social, fue la fecha elegida por la cadena hotelera para abrir las puertas del hotel Kilindini Resort, un cinco estrella de lujo en régimen de todo incluido, en la playa de Pwan ( Mchangani), en la costa noroeste de Zanzíbar (Tanzania), que en su primera fase tiene 80 unidades alojativas y que se irán ampliando en sucesivos proyectos de crecimiento.

El hotel se ubica en primera línea de playa con acceso directo al mar. El establecimiento cuenta con habitaciones totalmente equipadas, zonas de ocio y restauración, piscinas, zonas comerciales, gimnasio, spa y otras ofertas para los clientes que decidan disfrutar de estas islas africanas que se caracterizan por sus aguas cristalinas y playa de arena blanca que crean un espectacular conjunto de colores turquesas. Con una exuberante flora y fauna se convierte en un lugar ideal para los amantes de la naturaleza, el buceo o del Kitesurf.

Los primeros clientes que llegaron al Kilindini Resort, en la recepción. LP/DLP

Otro de los proyectos de expansión del grupo SBH Hotels se localiza en Vietnam con la construcción de un proyecto hotelero, que contempla varios establecimientos de 4 ó 5 estrellas y que dado la envergadura del mismo se realizará en varias fases. Estará ubicado en la costa de Hué, la ciudad conocida como Ciudad Imperial, por ser el antiguo hogar del emperador, . Las obras del primer establecimiento arrancaron a finales del año 2019 y se encuentran en su fase final.

Orígenes

El origen de la cadena SBH Hotels está estrechamente vinculada a la familia Pérez Saavedra y su grupo empresarial PSH, cuya historia comienza de la mano del patriarca Gregorio Pérez Alonso que desde muy joven se dedicó al negocio del cultivo del tomate y la compra venta de solares.

En la década de los 70 conoce a su inseparable socio Oscar Sánchez y extiende su negocio hasta el punto de convertirse en exportador de tomates. En el año 82 centra sus esfuerzos en el sector turístico comprando una finca de 10.000.000 de metros cuadrados en Cañada del Río, que actualmente es uno de los puntos turísticos más importantes de la isla majorera.

En el año 84 empieza a construir el primer hotel llamado, Taro Beach. En el año 87 se dedica a la gestión hotelera con la marca comercial Sunrise Beach Hotels (SBH) con los hoteles Taro Beach y Mónica Beach.

Falleció hace 14 años siendo un referente en el sector turístico y uno de los mejores empresarios de la isla. Sus hijos continúan al frente del grupo familiar.

Compartir el artículo

stats