La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Radio ECCA dispone en la capital de un nuevo local para atender a sus 1.500 alumnos

El Cabildo majorero invierte 433.800 euros para la adquisición del inmueble educativo

El presidente del Cabildo, Sergio Lloret (i), junto a responsables de ECCA, ayer. La Provincia

Novecientos metros cuadrados, dos pisos, aulas, biblioteca y dependencias administrativas. Estas son algunas de las características de la nueva sede de Radio ECCA que está situada entre las calles las calles Barrilla y Júcar, en el popular barrio capitalino de Los Pozos y que comenzará a estar operativa el próximo mes de abril.

El Cabildo majorero firmó ayer un convenio de colaboración con la histórica emisora que va a permitir que la entidad cuente con una nueva sede insular, con el objetivo de que puedan atender al crecimiento de su oferta formativa en la isla majorera y dar cobertura a todas las solicitudes para seguir las enseñanzas que imparten.

Actualmente, ECCA tiene 1.500 matrículas en Fuerteventura, de las que medio millar corresponden a titulaciones oficiales y entre estas, 270 son de Secundaria, 190 de Bachillerato, 21 del ciclo de integración social online y el resto de acciones formativas.

El convenio fue suscrito por el presidente del Cabildo insular, Sergio Lloret; la consejera de Educación y Juventud, María Saavedra; y el director general de Radio ECCA Canarias, José María Segura, y ha supuesto una inversión de 433.800 euros por parte de la corporación insular para la adquisición del inmueble.

Asimismo, en el acto ha estado presente la delegada insular de la popular emisora educativa, Carmen Nieves Hernández. Radio ECCA realiza un trabajo de orientación laboral, acompañamiento psicosocial, información de calidad, la cooperación al desarrollo y la programación radiofónica cultural y de servicios que se podrán ver reforzados a través de nuevos espacios en los que desarrollar su labor, que muchas veces supone el único recurso para colectivos en riesgo de exclusión.

Compartir el artículo

stats