La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Turismo

Los hoteleros de Fuerteventura prevén una buena ocupación durante la Semana Santa

El Patronato de Turismo observa un incremento del 5,4% de reservas con respecto al año pasado | Las estancias de una semana suponen el 59%

Los hoteleros prevén una buena ocupación durante la Semana Santa

Las patronales turísticas muestran su confianza en que la próxima campaña de Semana Santa suponga para Fuerteventura la reactivación del sector turístico ante las buenas perspectivas en las reservas. Al optimismo empresarial se une la Consejería insular de Turismo, que augura también una mejoría en las reservas. Estas previsiones se obtienen de los datos obtenidos del Patronato de Turismo que detecta un incremento del 5,4 por ciento con respecto al año anterior.

La consejera insular de Turismo, Jessica de León, valora muy positivamente el dato de Semana Santa «porque nos permite ver una tendencia positiva en el turismo que recibe la Isla, eso sí, con toda la prudencia que esta época convulsa nos obliga a tener». Además, añade que «para que estas cifras se mantengan en alza es muy importante el trabajo que realizan tanto empresarios como trabajadores del sector que son uno de los principales pilares para mantener la excelencia turística de Fuerteventura».

Los datos del Patronato de Turismo reflejan que casi el 59% de las reservas son para estancias de cinco a siete días y un 22,7% son para ocho días a o más, mientras que algo más del 18% elige una estancia de entre uno y cuatro días. «Es destacable que más del 80% de nuestros visitantes elijan una estancia de varios días para disfrutar de nuestras playas, gastronomía, deportes al aire libre, museos y demás encantos de la isla», añade Jessica de León.

Las estadísticas también destacan que casi el 41% de las reservas para Semana Santa son de parejas, mientras que el 35% es de familias con hijos y los grupos, mientras que las peticiones de más de dos habitaciones, suponen 11 de cada cien peticiones de reserva.

El presidente de la Asociación de Empresarios de Turismo de Fuerteventura (Asofuer), Antonio Hormiga, asegura que las buenas perspectivas turísticas para las citadas fechas de Pascua « están relacionadas con el turismo canario que siempre nos salva por Semana Santa, aunque no sabemos que pasará después de estas fechas. Lo que si es cierto es que estamos viendo como el turismo sigue apostando por la Isla».

Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Fuerteventura (Excelfuert), Roberto Jaime, también se une al optimismo que se ha apoderado del sector empresarial, político y turístico. «Las previsiones es que los buenos datos de reservas supongan el arranque turístico de este año y que volvamos a la normalidad». También, comentó que «estas cifras junto a que varios países han quitado las restricciones nos hace ser muy optimistas, aunque con las reservas propias de la situación bélica que ese está produciendo».

El presidente del Cabildo majorero, Sergio LLoret, «confía en que en Semana Santa empecemos a recuperar las cifras de turistas extranjeros y nacionales y con ello el gasto habitual que realizaban anterior a la pandemia».

Compartir el artículo

stats