El Ayuntamiento de Puerto del Rosario aprobó en sesión plenaria la moción presentada desde Coalición Canaria (CC), adoptando acuerdo de iniciar el proceso necesario para que el Consistorio facilite a los vecinos de Las Parcelas ser los legítimos propietarios de sus casas después de 76 años, cuando en la época del franquismo se constituyó esta población como una comunidad de regantes, pero en la que nunca sus habitantes fueron los titulares del suelo.

El edil nacionalista Manuel Miranda explicó que «los vecinos han adquirido un derechos tras décadas de uso de sus viviendas, de modo que el alcalde no puede alegar que una sentencia judicial se lo impida o que el suelo es municipal. Ya se ha hecho antes con otros barrios que tenían una situación parecida. Hay fórmulas que el ayuntamiento puede emprender».

Nuria Cabrera, concejala también de esta misma formación, añadió que «no pueden escudarse en esa sentencia, por la cual el Ayuntamiento precisamente no quiso dar la razón a los vecinos. Porque por si fuera poco, otra consecuencia es que sufren una notable carencia de servicios en esta población. Nos hemos reunido con ellos para tener información de primera mano, y nos plantean numerosas demandas a las que el Ayuntamiento de Puerto del Rosario no puede dar la espalda».