Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de La Oliva, formado por Coalición Canaria, En Marcha y Nueva Canaria, tumbaron ayer las intenciones económicas del grupo de gobierno liderado por la alcaldesa Pilar González, que se encuentra en minoria, de modificar el suplemento de créditos que ascendía, según la oposición a 11 millones de euros.

El portavoz nacionalista, Isai Blanco indicó que «cuando nos hicieron la moción de censura, había 34 millones en el remanente de Tesorería. Ya sólo quedaban 22 millones, y nos pedían gastar otros 11 millones. El año pasado se gastaron millones de euros con reparo de Intervención.». Además, añadió que «a partir de ahora, mantendremos los gastos necesarios y justos, y se eliminarán los que no lo son. Se ha terminado el expolio de las arcas públicas».

El exalcalde Isaí Blanco reconoció también el trabajo de Nueva Canaria y En Marcha para llegar a un acuerdo, reconociendo «su sentido de responsabilidad en pos de mejorar el funcionamiento de esta Administración».

«De los 11 millones de euros que la alcaldesa, sus compañeros de Gana Fuerteventura, PSOE, PP y Podemos pretendían gastar hemos mantenido las obras adjudicadas y necesarias, como los 2 millones de euros destinados a la rehabilitación de las calles en la Urbanización Parque Natural», añadió el anterior concejal de Economía y Hacienda, Juan José Rodríguez.

Además, se mantienen los dos millones de euros previstos para la compra de la parcela de Casa Mané para uso público y oficinas municipales.