La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Antigua reclama al Cabildo el urgente arreglo de las carreteras del municipio

El alcalde, Matías Peña, se hace eco de las quejas vecinales por la peligrosidad de las vías

Imagen del estado de una carretera en el municipio de Antigua. La Provincia

Las quejas por el mal estado de las carreteras majoreras no solo llegan desde los usuarios y vecinos, sino desde las propias instituciones públicas ante la inacción de la consejería de Infraestructuras del Cabildo de Fuerteventura, que gestiona el propio presidente insular, Sergio Lloret.

El Ayuntamiento de Antigua ha salido al paso de las numerosas críticas de sus vecinos por el mal estado de las carreteras del municipio, porque suponen un serio riesgo para la seguridad de los ciudadanos y vehículos que diariamente circulan por las mismas.

El alcalde, Matías Peña, ha reclamado al Cabildo insular la urgente y necesaria intervención en la carretera FV20, «principalmente peligrosa para la circulación de vehículos en el tramo de la ITV de Antigua, el acceso a Valles de Ortega y hasta Agua de Bueyes, presentando roturas y hoyos que precisan de urgencia una actuación de reasfaltado del firme».

A juicio del dirigente municipal, «en las mismas circunstancias o condiciones no tolerables para la circulación de vehículos, se encuentra la carretera de acceso a Pozo Negro, en la que recientemente, al igual que en los tramos señalados de la FV20, ha sido renovada la señalización vial horizontal sin que previamente fueran reasfaltados».

Matías Peña traslada al presidente del Cabildo majorero, Sergio Lloret, «las quejas de los vecinos afectados directamente y solicita que acelere esta urgente intervención para arreglar un firme en peligroso estado, que no garantiza una circulación segura a los cientos de turismos, camiones y guaguas que transitan diariamente los tramos señalados».

Desde hace tiempo conductores profesionales, particulares y usuarios de las carreteras de la red viaria insular, que gestiona el Cabildo de Fuerteventura han denunciado el estado calamitoso de las mismas.

Compartir el artículo

stats