Suscríbete

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El pueblo de Tuineje tendrá rutas teatralizadas sobre las batallas contra los ingleses

Los actores harán un repaso por la historia de la victoria de los majoreros sobre los piratas

Los ‘actores’ durante la representación de las Batallas en el Museo, ayer. La Provincia

El Cabildo majorero ha puesto en marcha un programa de rutas teatralizadas en el Centro de Interpretación de las Batallas de El Cuchillete y Tamasite, en el pueblo de Tuineje.

Este centro fue inaugurado el pasado mes de febrero y se ubica en el inmueble conocido como Casa de las Simonas, complementando la oferta de Museos de Fuerteventura con un centro dedicado a la gesta del pueblo majorero que venció a los piratas ingleses en las contiendas de 1740.

Las rutas cuentan con dos partes. Una primera por el centro del pueblo de Tuineje, con un recorrido circular que comienza en el exterior del museo con visita a la iglesia y otros puntos de la localidad, donde los personajes harán un repaso por la historia de Fuerteventura y los ataques de los ingleses. La segunda parte será una representación teatral del acontecimiento vivido en 1740 que trasladará a los visitantes a esa época histórica en la Isla.

La actividad tendrá lugar durante los meses de mayo, junio, septiembre y octubre, todos los viernes a las 15.00 y 16.30, y los sábados a las 10.30 y 12.00 horas.

La vicepresidenta primera, Lola García, señaló que «las rutas nos van a ayudar a contar la historia de las batallas y dinamizar la economía y el caso histórico de Tuineje». García agradeció al pueblo de Tuineje que «durante muchos años ha seguido manteniendo viva su historia y lucha por la identidad del pueblo majorero».

Según el consejero insular de Cultura, Rayco León, «las rutas las extendemos también a centros escolares y poder así reactivar la difusión de la historia de la Isla».

Juan José Cabrera, de la asociación Más Ruines que Caín, explicó que «cultura, tradición y etnografía equivalen a desarrollo local».

Compartir el artículo

stats