Un total de 270 escolares de primaria y secundaria de nueve centros educativos de Fuerteventura participa en la novena edición de Ciberlandia, un encuentro dirigido a despertar la curiosidad y la vocación científica en los jóvenes.

Los centros participantes son IES Jandía, CEIP La Hubara, CEIP Tuineje, CEIP Francisca Pérez, IES Corralejo, CEIP Villaverde, IES Gran Tarajal, CEIP La Oliva e IES Puerto Cabras Rafael Báez, ha informado el Cabildo majorero.

La robótica es la principal protagonista de los talleres de esta iniciativa del Cabildo de Fuerteventura, en colaboración con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC). Los participantes desarrollan habilidades de pensamiento y construcción mientras se divierten construyendo y dando vida a sus propios robots. Todo ello con la finalidad de despertar la vocación científico-técnica entre los jóvenes.

Hasta la fecha se han celebrado ocho ediciones en las que han participado más de 2.000 escolares. Con la idea de motivar y aproximar la ciencia de lo cercano, las actividades y desafíos se centran cada año en una temática diferente, siendo este año la robótica en situaciones de emergencia.

Tras esta primera fase formativa, se desarrollará un evento final, previsto para el mes de junio, donde se dará a conocer como la robótica pueda ayudar en planes de evacuación de la población en casos de erupción volcánica.