La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía capitalina detecta a intrusos que llevaban en sus coches a turistas al aeropuerto

Un operativo con los inspectores del Cabildo se salda con varios expedientes de sanción

Dos agentes de la Policía Local portuense durante el dispositivo. La Provincia

Una operación conjunta entre la Policía Local de Puerto del Rosario y técnicos de la Consejería de Transportes del Cabildo majorero se saldó con varias propuestas de expedientes de sanción. Tres a vehículos pesados por disponer de la tarjeta de transporte caducadas y a vehículos, uno de ellos procedente del Su, por intrusismo al trasladar pasajeros al aeropuerto sin contar con las autorizaciones pertinentes. Además, el dispositivo policial también levantó propuestas de sanción a varios coches por el uso del teléfono móvil durante la conducción o no llevar el cinturón de seguridad.

Los profesionales del sector del taxi en Fuerteventura han alertado históricamente cómo ciudadanos extranjeros, principalmente, se vienen dedicando a transportar a turistas desde el aeródromo insular a hoteles y complejos turísticos y, a la inversa.

La escasez de inspectores de transportes del Cabildo insular de Fuerteventura, que solo dispone de dos operarios para estas funciones, unido a la poca implicación de los agentes policiales por falta de efectivos, ha derivado en una anarquía total en el sector del transporte que ha generado en un incremento importante del intrusismo. De hecho, los taxistas de Puerto del Rosario han venido soportando, al igual que el resto de sus compañeros de otros municipios de la Isla, el alto nivel de intrusismo, especialmente en el traslado de viajeros con destino o salida del aeropuerto internacional de El Matorral.

La operación policial se destinó también a desarrollar actuaciones al control de vehículos destinados al transporte de mercancías peligrosas, de productos perecederos, así como un control sobre su documentación, las condiciones técnicas, la disposición de la carga y el control de peso de vehículos pesados, además de que, durante el mismo día, se realizó asimismo un control de vehículos por intrusismo en el sector del taxi del municipio capitalino.

Estas medidas de prevención se llevan a cabo por parte de la Policía Local, que, en colaboración con la Concejalía de Transportes del Ayuntamiento de Puerto del Rosario que dirige Domingo Curbelo, vienen a dar respuesta a las demandas desde diferentes sectores de colectivos de taxistas y transportistas debido al intrusismo en el municipio de vehículos no autorizados en los diferentes sectores afectados.

Dichas verificaciones, las cuales se van a seguir llevando a cabo próximamente, se han efectuado en el acceso al muelle comercial, así como en el acceso al aeropuerto y en los polígonos industriales.

Tanto el alcalde capitalino, Juan Jiménez, como el concejal de Transportes, Domingo Curbelo, valoran la labor la Policía Local «por velar y garantizar la seguridad ciudadana».

Compartir el artículo

stats