El juez absuelve al exalcalde de Arrecife, Manuel Travieso, del delito de infidelidad después de que el jurado popular lo considerase no culpable. El jurado dice que no existe constancia de qué Travieso no devolviera los expedientes ya que la única prueba son unos albaranes que no llevan su firma.

La Audiencia de Las Palmas ha absuelto a Travieso en el caso abierto por la desaparición en 2006 de una serie de expedientes urbanísticos municipales relacionados con la casa del entonces presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera.

El magistrado que ha presidido el juicio, José Luis Goizuelta, ha dictado esta sentencia instantes después de escuchar el veredicto del Jurado, que, por unanimidad, ha determinado que "no hay certeza ni constancia" de que Travieso hiciera desaparecer esos expedientes.

En este procedimiento, el exalcalde de Puerto del Rosario y actual concejal se enfrentaba a una solicitud de condena de tres años de cárcel y cinco de inhabilitación para ejercer cargos públicos formulada por la Fiscalía de Canarias, que lo acusaba de un delito de infidelidad en la custodia de documentos.