El Ayuntamiento de Pájara ha llegado a un acuerdo con la empresa FuertCan SL para solventar los problemas de desabastecimiento de agua en la localidad de Costa Calma. Con este acuerdo, los vecinos podrán recuperar el suministro de agua potable después de muchos días sin el mismo tras los problemas iniciales originados por la sentencia que condenó al Consistorio sureño a recepcionar la urbanización de Costa Calma.

El alcalde de Pájara, Pedro Armas, acompañado de la concejal de Aguas, Dunia Álvaro, y del primer teniente de alcalde, Alexis Alonso, mantuvieron ayer una reunión con el representante de la empresa, Gregorio Pérez, para establecer las líneas de un consenso temporal para solucionar con la mayor brevedad posible dichos problemas de desabastecimiento.

Un millar de personas han sufrido los cortes de agua ante el retraso del Ayuntamiento de asumir la sentencia que le obliga a otorgar los servicios a los vecinos de la citada localidad turística. Las averías en la red no eran subsanadas por la empresa suministradora al considerar que la competencia era municipal amparándose en la resolución judicial que así lo consideraba.

El alcalde Armas señaló que «hasta que se produzca un acuerdo firme para poner fin a estos problemas, este acercamiento entre la empresa y el Ayuntamiento permitirá que la ciudadanía deje de sufrir cortes e incidencias del suministro de agua en Costa Calma». Además, añadió que «con el objetivo de mejorar la vida de la población que sufre este desabastecimiento, hemos llegado a un consenso temporal hasta solventar definitivamente las incidencias”, destacó Armas.

La citada empresa se hará cargo temporalmente y se compromete a arreglar los problemas de agua en esta zona «y celebramos que, siempre en la línea del diálogo y el consenso, se pueden conseguir acuerdos en beneficio de la ciudadanía», aseguró el regidor, quien reconoció además que «aunque costará un tiempo arreglar la situación de forma definitiva y llegar a un acuerdo formal, este es el camino para el entendimiento entre ambas partes».