La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Antigua

AMF reclama al Gobierno canario la construcción del centro de salud del Castillo

El concejal y presidente local considera que el Ejecutivo maltrata a los vecinos del municipio

Juan Cabrera. La Provincia

Juan Cabrera, concejal del Ayuntamiento de Antigua y presidente local de Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF), ha denunciado el nuevo retraso del Gobierno de Canarias con respecto a la construcción del centro de salud de El Castillo, al tiempo que ha arremetido contra el Ejecutivo al estimar que esta decisión «maltrata a los vecinos del municipio».

Cabrera considera que la decisión del Gobierno autonómico «no se sostiene bajo ningún concepto, si no es porque intencionadamente se quiere marginar a un municipio».

El concejal de AMF aclara que el Consistorio cedió de forma gratuita suelo al Ejecutivo regional para la edificación del citado centro sanitario y, que incluso aumentó la superficie de la parcela «para que se hiciera realidad el centro de salud tan necesario para nuestros vecinos y turistas».

«Antigua merece más compromiso por parte del Gobierno de Canarias, y la zona de El Castillo mucho más. Son muchos años demandando que se construya un centro de salud en esa localidad para atender a más de 7.000 personas que podrían beneficiarse tanto de esta localidad como de Nuevo Horizonte, Las Salinas y zonas adyacentes, a lo que hay que unir los miles de visitantes que eligen el municipio para disfrutar de sus vacaciones».

AMF: «Falta voluntad política»

Tanto la formación insularista como de Juan Cabrera hacen un llamamiento al Gobierno de Canarias y «en concreto, al Partido Socialista y a Nueva Canarias y resto de socios de gobierno, que son quienes gobiernan, y se comprometan con Antigua. Ese centro de salud es una necesidad urgente. Se ha cedido el suelo suficiente para su construcción y por todo ello lo que se pide es voluntad política y miras de altura suficientes para entender las necesidades».

Más contundente se muestra Cabrera al indicar que «el Gobierno de Canarias no puede jugar con la salud de los vecinos de Antigua por lo que exigimos que construya el centro de salud, lo equipe y dote de personal».

Compartir el artículo

stats