La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Feaga-2022 | La cita regional del sector primario

Puerto del Rosario tiene el mayor número de granjas ganaderas de la Isla

El municipio capitalino cuenta también con la cabaña caprina más numerosa de Fuerteventura | El alcalde pide a las instituciones que apoyen al sector primario

El alcalde capitalino, Juan Jiménez, en el centro, junto a sus compañeros de gobierno en el puesto municipal. | | LP/DLP

Puerto del Rosario es el municipio majorero que cuenta con el mayor número de explotaciones ganaderas, además de tener la mayor cabaña caprina. Por este motivo, el Consistorio capitalino ha intensificado su presencia en la Feria Agrícola, Ganadera y Pesquera de Fuerteventura (Feaga) que se viene celebrando desde el pasado jueves hasta mañana en las instalaciones de la Granja Experimental de Pozo Negro, como municipio de campo, costa y ciudad.

El alcalde portuense, Juan Jiménez, junto a varios miembros del equipo de gobierno municipal, permanecieron en el recinto ferial atendiendo a los hombres y mujeres del sector primario del municipio y poniendo en valor el trabajo de los mismos.

Productos de calidad

Los visitantes que pasarán por el puesto del Consistorio capitalino instalado en el Salón Institucional podrán valorar el gran trabajo realizado cada año por los ganaderos del municipio, que miman su ganado y ofrecen sus más preciados productos; a sus pescadores, que realizan sus faenas y recogen con esmero sus capturas para llenar las mesas de las casas y restaurantes del municipio y de la Isla en general o los agricultores, que se esmeran en la calidad de los productos que recolectan de la tierra. Así, la ciudadanía que pasee por el puesto podrá disfrutar y conocer la amplia oferta gastronómica que Puerto del Rosario ofrece, además de conocer la gran variedad de hoteles y casas de turismo rural donde hospedarse y disfrutar de la tranquilidad que este municipio ofrece, y donde vivir experiencias únicas.

Jiménez, destaca que «nuestro municipio, Puerto del Rosario, cuenta con el mayor número de explotaciones ganaderas y es el municipio con la mayor cabaña caprina, cuestión que nos obliga a observar con atención todas las ayudas posibles a aquellos emprendedores jóvenes, así como a aquellos previamente establecidos, que se han atrevido y han sacado adelante las ganaderías para continuar construyendo la economía de esta capital».

Asimismo, Jiménez hizo un llamamiento a las instituciones con competencias en el sector primario «a redoblar los esfuerzos para apoyar a este importante sector estratégico en nuestra economía que está sufriendo los incrementos del precio de los insumos».

Los actos de la feria, al detalle

Cabo verde

Visita a la feria

  • Una delegación de la isla caboverdiana de Boa Vista ha viajado hasta Fuerteventura para conocer la Feria de Agricultura, Ganadería y Pesca. La comitiva caboverdiana está encabezada por el presidente de la Cámara Municipal de Boa Vista, Claudio Mendoza, al que acompañan otros representantes.

Juego del palo

Homenaje a ‘Guille’

  • El recinto ferial de Pozo Negro acogió ayer el XXII Encuentro Nacional de Juego del Palo Canario, que se celebrará en el marco de Feaga. Este año el encuentro rinde homenaje a la figura de Ángel Miguel ‘Guille’ Perdomo Domínguez, vicepresidente y delegado insular de la Federación de Juego del Palo Canario.

Mayores

Encuentro folclórico

  • Medio centenar de mayores pertenecientes a asociaciones y centros de la Tercera Edad de todos los municipios de la Isla participaron en el tradicional Encuentro Folclórico de Feaga. Los mayores disfrutaron de la actuación de varias rondallas y de los Mariachis de las Salinas.

Violencia machista

Minuto de silencio

  • En la feria Feaga se guardó un minuto de silencio en recuerdo a la última víctima mortal de la violencia machista ocurrido anteayer en la isla de Tenerife.

Compartir el artículo

stats