La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Villaverde, han alcanzado un acuerdo acerca de la gestión del comedor escolar para el curso 2022-2023. Tras la celebración de una reunión entre la directora general de Centros, Infraestructuras y Promoción Educativa, Laly González, familias y la empresa responsable del servicio (Albie SA) se determinó que los menús se elaborarán en la cocina del mismo, cuya construcción se enmarca en el Plan de Comedores Escolares de los centros docentes públicos de enseñanza no universitaria 2019-2022.

Esta actuación constituye una mejora del servicio de comedor que permitirá en el próximo curso que la empresa adjudicataria del servicio realice la elaboración in situ de los menús escolares, lo que incrementará la calidad de estos.

El responsable de Albie SA indicó que la propuesta del servicio para el próximo año supondrá una cuota mensual de 83,47 euros mensuales al tener en cuenta el número de comensales del centro escolar, que en el curso 2021-2022 son 72. De estos, un total de 20 alumnos reciben ayudas de la Consejería regional para el pago de la cuota.