Suscríbete

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El queso ‘El Farito’ de Lanzarote, distinguido como el mejor queso de Canarias

Seis quesos majoreros fueron premiados entre los 123 productos que participaron en el evento

Imagen de quesos participantes en el concurso nacional Tebefe. | La Provincia

El queso El Farito de Lanzarote ha sido distinguido como Mejor Queso de Canarias 2022 en el Concurso Nacional de Quesos de Leche de Cabra-Premios Tabefe. De todos los quesos canarios presentados se elige al de mayor puntuación, recayendo en este caso el premio en este producto de Quesería El Faro de Teguise.

Además, seis quesos de Fuerteventura han sido premiados en el citado evento nacional, que se desarrolla en el marco de la Feria Agrícola, Ganadera y Pesquera de Fuerteventura (FEAGA) de 2022, que finalizó el pasado domingo. Dos de ellos recibieron primer premio. Es el caso del queso de Julián Díaz de Tiscamanita como mejor queso semicurado elaborado con leche pasteurizada y el queso Rosa de la Madera de Tuineje. Otros cuatro quesos majoreros recibieron accésit, procedentes de las marcas Queso El Tofio, Queso Rosa de la Madera y Quesos La Pared.

Además, un total de 123 quesos participaron este año en el concurso, procedentes de de Canarias, Extremadura, Andalucía, Murcia, La Rioja y Madrid. El jurado del concurso estuvo formado por quince catadores profesionales reconocidos a nivel nacional procedentes de consejos reguladores, asociaciones científicas o restauración, entre otros.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret López, y el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, David de Vera, felicitan a los ganadores, a la vez que agradecen su participación en un concurso que continúa consolidándose como uno de los eventos más destacados de los que se desarrollan en Feaga.

Compartir el artículo

stats