Fuerteventura será la primera en toda Canarias que regulará las acampadas. Desde el cabildo insular consideran necesaria una ordenanza que regularice esta actividad, tan demandada por los ciudadanos y turistas que les visitan.

Lo ha adelantado Sergio Lloret, presidente del Cabildo de Fuerteventura en la programación especial de COPE Canarias '8 días, 8 islas'. Sergio Lloret destaca que ahora mismo, según dicta la ley de circulación viaria, “las caravanas puedes estacionar en el litoral, lo que no está regulado todavía es la acampada propiamente dicha, pero es un problema que existe desde hace más una década”, según contó a los micrófonos de COPE Canarias.

El presidente insular destaca que “cada vez somo más personas en Fuerteventura. Hay muchas personas viviendo aquí y muchísimas más que quieren acampar y disfrutar de todo nuestro litoral, sin tener ningún tipo de sorpresas”.

Insiste en la necesidad de tener una regulación en la ordenanza, “por el aumento exponencial de la población y porque se trata de una actividad que es perfectamente compatible con el respeto al territorio y a otros usos, como el residencial o turístico”.

“Es por eso que debe tener una serie de condiciones y señalar unas normas básicas, para que estén claras las reglas. Sobre todo para todos aquellos que quieran practicarlo y no tengan sorpresas inoportunas. Un documento en el que estén claras las condiciones de dónde y cómo podemos hacerla las acampadas”, señala.

Sergio Lloret: “En ese sentido estamos culminando uno de los principales objetivos que tuvimos a principio de la legislatura en materia de la ordenación territorial. Después de muchos años que se venía demandando una regulación en cuanto a la actividad de la acampada, ya estamos casi culminando”.