Los continuos cortes de agua en la localidad turística de Costa Calma han generado una enorme preocupación entre los vecinos, que durante varios días se encuentran sin agua de abasto en sus domicilios. El Ayuntamiento de Pájara comunicó ayer que ante la aparición de nuevas averías, el Consistorio «se ve obligado a tomar medidas para acometer los arreglos necesarios para evitar que las miles de personas afectadas por este daño y por los cortes sigan sufriendo estos problemas».

La corporación local explica que tras el acuerdo alcanzado con la empresa concesionaria, FuertCan SL, mediante el que se arreglaron varias averías existentes, durante el pasado fin de semana volvieron las incidencias con el incendio de dos bombas en las inmediaciones del hotel SBH Costa Calma Palace.

Ante esta situación, desde la empresa «trasladaron al Ayuntamiento de Pájara su negativa a arreglar de forma urgente esta avería que volvía a dejar sin suministro a los vecinos, alegando la falta de repuestos para las bombas dañadas, así como la falta de obligatoriedad por su parte para acometer dicho arreglo». Además, añade que «si FuertCan no acomete las reparaciones que le corresponden, lo haremos desde el propio Consistorio».