La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gobierno insular | Acciones para superar la crisis

El Cabildo invierte 27,6 millones para la reactivación de la economía insular

La finalidad es generar empleo y fomentar programas que permitan superar

la crisis económica | Se ha tenido que recurrir a una modificación de créditos

Lola García, consejera insular de Hacienda y Promoción Económica. La Provincia

Reactivar la actividad económica y social de la Isla a través de diversas iniciativas como la creación de empleo, potenciar al sector primario, la puesta en marcha del bono turístico, becas de estudios, dinamizar los museos, potenciar la artesanía o mejorar la gestión de los residuos, entre otras acciones, es el objetivo del Cabildo majorero con la aprobación de un expediente de modificación de créditos por un total de 27.606.725 euros.

La consejera insular de Hacienda y Promoción Económica, Lola García, señaló que «se lleva trabajando de manera coordinada con cada una de las áreas del Cabildo para llegar a las necesidades más importantes que teníamos que cubrir con esta modificación presupuestaria». Además, añadió que «en estos momentos lo que más nos preocupa es intentar colaborar para atender las necesidades de las personas y activar la economía de nuestra Isla».

En lo referente al fomento de la empleabilidad, la inyección económica asciende a 3,9 millones de euros y permitirá, desde la Consejería que dirige Lola García, destinar 800.000 euros a financiar la próxima convocatoria de ayudas al fomento de la contratación y 550.000 euros a la línea de financiación para iniciativas empresariales. «Se atiende, además al plan integral de Recualificación, el próximo Plan de Empleo para la Recuperación Socioeconómica de Fuerteventura 2022 y el convenio con la Fundación Universitaria Las Palmas (FULP) para poner en marcha el programa de inserción laboral Dual Inserta que se dirige a graduados universitarios y titulados en formación profesional», señalan desde la Consejería insular de Hacienda.

Medio millón de euros se destinará a la financiación de iniciativas empresariales

decoration

Ante la necesidad de mejorar la situación del sector primario, tras la primera incorporación de crédito de 7,9 millones de euros destinadas a las ayudas agropecuarias, ahora se incorpora un segundo incremento de crédito para reforzar las subvenciones nominadas a casi una treintena de asociaciones y cofradía de pescadores.

Para el presidente insular, Sergio Lloret, «en materia presupuestaria estamos dando pasos firmes y sobre todo con celeridad en los asuntos estratégicos y más importantes de nuestra isla. Se trata de un compromiso conjunto y coordinado desde todas las áreas del Cabildo».

Por su parte, la consejera insular de Turismo, Jessica de León, explicó que «desde el área como Comercio o Turismo, se incrementa el gasto directo dirigido a pymes y autónomos de la Isla. Además, se garantiza una cuantía récord tanto para autoconsumo como para educación y juventud, con iniciativas tan importantes como la creación del Centro Insular de Juventud».

Otro de los grandes retos a los que se enfrenta la isla es la gestión de los residuos. Para mejorar el mismo se inyectan 2,5 millones para actuaciones dirigidas a diversas actuaciones.

Compartir el artículo

stats