El Patronato insular de Turismo ha incorporado 999.482 euros con el objetivo de lanzar una campaña de promoción propia del destino majorero para posicionarlo en los principales mercados emisores que saldrá a licitación este mes de junio por más de 210.000 euros. Además, el citado órgano de promoción turística formalizará un contrato con Aena para poner en marcha la oficina de información turística en el Aeropuerto, que llevaba vencido desde 2019.

«El objetivo es que el destino cuente con una agencia especializada en publicidad que posicione el destino tanto en mercado nacional como en Alemania, Reino Unido, Francia, Italia o Países Nórdicos con los datos que nos proporciona la bigdata del destino turístico. Esta agencia nos servirá para dirigir la publicidad al cliente que está interesado en el destino, optimizando recursos», asegura la consejera insular de Turismo, Jessica de León.

El Patronato, además, incorpora a su presupuesto la apuesta por los patrocinios vinculados a la promoción turística, la gala de premios Distinguidos de Turismo o la potenciación de la gastronomía, entre otras iniciativas.

Con respecto a la reapertura del punto de información turística en el aerodromo insular, De León, señala que «es la presentación del destino en la principal puerta de entrada de turistas de la isla». A pesar de ello, lleva tres años cerrada a pesar que la isla de Fuerteventura es un destino turístico de primer nivel.

Finalmente, la promoción turística que llevará a cabo el Patronato se centrará en la potenciación de la gastronomía majorera, como uno de los grandes atractivos turísticos de Fuerteventura, realizando diversas actividades tanto en origen como en distintos destinos de la mano de Saborea España, entidad a la que la isla majorera se ha incorporado hace unos meses.