Canarian Hospitality asume el lanzamiento de un nuevo resort en el pueblo de El Cotillo que gestionará con su marca MYND Hotels. El proyecto, que se desarrollará en dos fases y que ya se encuentra en ejecución, inaugurará a finales de año Lacasa Apartments El Cotillo, con un total de 54 residencias.

Su edificio formará parte del proyecto final en el que se incluirá también un hotel de 100 habitaciones que verá la luz en 2024, y cuya propietaria es la sociedad Jandía Esmeralda, que invertirá seis millones en la construcción y equipamiento de esta primera fase, en que se promoverán exclusivamente los apartamentos.

Lacasa Apartments El Cotillo cuentan con unidades de uno y dos dormitorios, algunos de ellos adaptados a personas con movilidad reducida, en torno a una gran piscina central, y suman a su oferta un gimnasio, un júnior club, aparcamiento y zona de almacenamiento de equipos deportivos, entre otros servicios. Algunas de estas viviendas son dúplex y dispondrán de solárium con bañera exterior.

El complejo de Canarian Hospitality, al que se sumará el hotel de 100 habitaciones a finales de 2024, pasará a denominarse en su conjunto MYND Cotillo. Este será el cuarto proyecto gestionado por Canarian Hospitality en Canarias, después de la apertura el pasado mes de diciembre del MYND Adeje (Tenerife) y de anunciar también para finales de 2022 otras dos inauguraciones, esta vez en la isla de Lanzarote: el Radisson Blu Resort Lanzarote, en Costa Teguise, y el hotel MYND Yaiza, en la localidad turística de Playa Blanca.

El estudio de arquitectura encargado de este trabajo en Fuerteventura es Daniel Padrón & Asociados Arquitectos, que ha confiado en Carmen Sol para el interiorismo, que destaca por su selección de una paleta de colores marineros y maderas naturales. Como arquitecto consultor y asesor por parte de la propiedad ha intervenido José Gozalo Corpa, que además de arquitecto es socio de la promotora.

«Nuestro resort estará ubicado en una de las zonas más apreciadas por la población majorera y canaria en general. Para nosotros es imprescindible respetar las características del entorno, por responsabilidad social corporativa y por el perfil de cliente al que nos dirigimos. Nuestro modelo de desarrollo coincide con las inquietudes de los visitantes, cada vez más comprometidos con la sostenibilidad. Este compromiso no solo no se interrumpe en sus vacaciones, sino que valoran cada iniciativa en la que pueden participar activamente para proteger el medio ambiente», explica Óscar Palacios, director de Relaciones Institucionales de Canarian Hospitality.

Los artífices y socios fundadores de Canarian Hospitality son Francisco Fernández, Alejandro Páez y Óscar Palacios.