Suscríbete

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Antigua | Espaldarazo al futuro de la localidad turística

El Gobierno canario aprueba el plan de modernización de Caleta de Fuste

La decisión permite disponer de 40.000 metros cuadrados de suelo público para inversiones | El Ayuntamiento ingresará al menos cuatro millones de euros

Blas Cabrera (i), Matías Peña (c) y Ángel Víctor Torres (d) durante una visita a Caleta de Fuste. | | AYUNTAMIENTO DE ANTIGUA

El Consejo de Gobierno de Canarias acordó ayer la aprobación definitiva del II Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad Turística de Caleta de Fuste. Un importante objetivo obtenido, según explica el alcalde de Antigua, Matías Peña, gracias al trabajo, dedicación e implicación del equipo técnico y jurídico del Ayuntamiento de Antigua con especial mención a la secretaria y jefa arquitecta municipal, así como al equipo redactor de Gesplan y la colaboración del viceconsejero de Economía, Blas Acosta que junto al presidente del Gobierno de Canarias, Angel Víctor Torres, cumplen con el compromiso adquirido de impulsar la aprobación definitiva del II Plan de Modernización y Mejora de Caleta de Fuste.

El alcalde destaca que podrá resolverse ahora las situaciones irregulares que vienen desde 1976

decoration

La aprobación definitiva de este plan es el resultado de tres años de trabajo prioritario en el Ayuntamiento de Antigua, afirma Peña, resolviendo procedimientos y situaciones irregulares acumuladas desde 1976, así como cerrar y firmar los convenios que se incluyen con las empresas y promotoras de importantes proyectos de inversión y modernización en la localidad turística.

La aprobación del plan supone reestructurar en beneficio de uso y servicio público más de 40.000 metros cuadrados, incrementar en más de 36 millones de euros el valor patrimonial municipal, y el ingreso aproximado inicial en el Ayuntamiento de Antigua por licencias valoradas en cuatro millones de euros.

Matías Peña explica que con esta aprobación se abre ahora un nuevo período de dar respuesta a las numerosas posibilidades, procedimientos y licencias en relación a este plan de modernización y mejora de Caleta de Fuste, «por lo que hemos contratado una técnica especializada que se dedicará a tiempo completo a resolver y agilizar la aplicación del plan, favoreciendo la inversión y modernización prevista». El alcalde de Antigua considera que así se evita «que la Oficina Técnica pierda agilidad en muchos otros proyectos y procedimientos en los que estamos trabajando».

Compartir el artículo

stats