Los paisajes majoreros siguen cautivando a las grandes productoras para rodar películas en Fuerteventura. Los directores de cine se fijan en las características del territorio insular y su similitud con los desiertos del mundo. Por ello, el director Stuart Gatt ha encontrado en la isla el lugar ideal para reproducir las zonas desérticas del desierto texano de Big Bend para el metraje de su película Catching Dust o ‘Atrapar el Polvo’. La inversión que dejará esta nueva producción cinematográfica en la isla asciende a 2.4 millones de euros.

El pequeño pueblo de Tefía, en el municipio de Puerto del Rosario, se ha convertido en uno de los escenarios de la película donde el sheriffs dispone de su oficina principal donde la bandera estadounidense preside el improvisado inmueble en cuya fachada se localiza el vehículo policial al más puro estilo americano.

La película está protagonizada por Erin Moriarty (The boys), Jai Courtney (escuadrón suicida), Dina Shihabi (Archivo 81) y Ryan Corr (Casa del Dragón), un films de cine negro que marca el debut cinematográfico del escritor y director Stuart Gatt.

El drama se desarrolla en el aislamiento de Big Bend en Texas, donde un trailer solitario en una comuna abandonada se ha convertido en el escondite reacio de Geena (Moriarty), a instancias de su marido criminal, Clyde (Courtney).

El deseo de Geena por la vida y el deseo de interactuar con el mundo exterior se ven anulados por la insistencia de Clyde en que permanezcan ocultos de la ley y sus antiguos compañeros buscan saldar viejas cuentas. Agotada por las formas de control de Clyde, Geena decide irse.

El largometraje se rueda en su totalidad en la Isla majorera durante cuatro semanas en localizaciones de Puerto del Rosario, Antigua y La Oliva, previendo dejar una inversión en la economía insular de alrededor de 2,4 millones de euros.

El rodaje se ha desarrollado gracias a la coordinación de Fuerteventura Film Commission, así como la colaboración de los ayuntamientos de los municipios que han acogido la grabación.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, ha destacado la importancia de los rodajes cinematográficos desde el punto de vista de generación de actividad y diversificación económica, además de para situar a la isla como lugar cada vez más consolidado para el rodaje de producciones nacionales e internacionales.

Por su parte, el consejero insular delegado de Fuerteventura Film Commission, Rayco León, explicó que «el objetivo es que las productoras vengan a rodar y cuenten con el tejido empresarial local». Además, añadió que «Fuerteventura es la isla que más solicitudes tenemos para rodaje este año y, si las previsiones se cumplen, se planifica un año récord no sólo en inversión, sino también en número de producciones».

Durante 2022, Fuerteventura ha acogido ya el rodaje de Catching Dust y American Star, dos películas de tamaño medio, que son las que más oportunidades ofrecen para las empresas locales. Además, se han rodado series de alto perfil como Foundation de la plataforma Apple TV y numerosos spots publicitarios.

El gerente de Volcano Films, Sebastián Álvarez, aclaró que, el potencial audiovisual de Fuerteventura y Canarias ha crecido, « este tipo de producciones genera verdaderamente músculo en el sector audiovisual canario».