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Puerto del Rosario | Investigación policial

La Policía investiga la adjudicación de contratos menores en el Ayuntamiento

Uno de los acuerdos comerciales está relacionados con la compra de material sanitario por la covid-19 | La edil de Contratación asegura encontrarse tranquila

Imagen de la fachada del Ayuntamiento de Puerto del Rosario. | | LP/DLP

La Unidad de Delitos Informáticos del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) investiga la concesión de contratos menores en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario tras la denuncia efectuada por empresas que se han visto perjudicadas en los distintos concursos públicos o por la adjudicación mediante contratos por decreto. Al parecer, los contratos investigados están relacionados con la adquisición de material destinados a la pandemia de la covid-19.

Los agentes del CNP se personaron en las dependencias municipales y después de dirigirse al secretario de la corporación mostraron la orden de Fiscalía para acceder a un ordenador en el Departamento de Contratación. Los policías permanecieron durante varias horas inspeccionando los correos electrónicos de dos años atrás de un extrabajador municipal que ahora presta servicios en otro Ayuntamiento.

Los agentes también recabaron información a una funcionaria que desempeñó su labor en el Consistorio capitalino y que se encuentra actualmente ejerciendo su labor profesional en otra institución pública.

La concejal de Personal, Tráfico, Relaciones Institucionales y Contratación, Peña Armas, aseguró ayer en Onda Fuerteventura que «el Juzgado no ha abierto diligencias de investigación».

Además, reconoció el registro realizado por la Unidad de Delitos Informáticos del CNP señalando que «la Policía Judicial ha estado revisando los correos electrónicos enviados por un extrabajador del Ayuntamiento sobre un contrato menor que se hizo a los 15 días de decretarse la pandemia».

Asimismo, la edil capitalina apuntó que «por nuestra parte estamos tranquilos y nos ponemos disposición total de la Justicia para aclarar cualquier asunto relacionado con la investigación que están realizando».

Armas, señaló a la citada emisora local que la operación inicial tiene su origen en un contrato menor realizado por un extrabajador del ayuntamiento portuense al inicio de la pandemia en relación a la adquisición de unas mamparas para adaptar los espacios municipales a la normativa sanitaria.

Los empleados de la Concejalía de Contratación colaboraron en todo momento con los agentes policiales aclarando las dudas y cuestiones relacionadas con este espinoso asunto.

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