El Patronato de Turismo de Fuerteventura ha sacado a licitación el servicio para la creatividad y diseño de campañas de promoción para la isla de Fuerteventura, así como la contratación de una estrategia de comunicación online y offline. La licitación, que se realiza por un importe de 200.000 euros y que puede consultarse en el Perfil del Contratante, estará abierta hasta el 4 de agosto.

El objetivo de este contrato es posicionar y mejorar el conocimiento del destino majorero en los principales mercados emisores, tanto a nivel nacional como internacional con campañas diseñadas por expertos en marketing que, además, identifiquen los mejores canales de promoción y permitan el manejo de datos asociados a la promoción.

La acción incluye, además, la realización de dos campañas de concienciación y sensibilización dirigida a la población residente en la isla. Estas campañas harán hincapié en la importancia de lo que representa el sector turístico en la isla y en la necesidad de cuidar, respetar y proteger los principales recursos naturales y turísticos, tales como playas, senderos o parques naturales del territorio insular.

Esta acción se encontraba dentro de los objetivos del Plan Estratégico de Fuerteventura que en estos momentos se encuentra ya al 30% de su ejecución.