La aerolínea Volotea ha informado este jueves que reforzará su posición en los aeropuertos de Canarias con tres nuevas rutas que conectarán Fuerteventura, Lanzarote y Tenerife Sur con la cuidad francesa de Lille.

De este modo, las conexiones de Lanzarote y Tenerife Sur estarán operativas a partir del 12 de noviembre, mientras que el enlace con Fuerteventura se inaugurará el 13 de noviembre, según ha informado la aerolínea en nota de prensa.

Estas nuevas rutas estarán operativas durante toda la temporada de invierno y la frecuencia de vuelos será semanal. Los nuevos itinerarios permitirán a Volotea reforzar su estrategia de conectividad de las islas con el continente, enlazando Canarias con la cuidad de Lille (Francia), donde ha inaugurado su base en abril de este año.

El director general de Estrategia de Volotea, Gabriel Schmilovich, ha afirmado que están "muy contentos de reforzar" su presencia en Canarias, donde se implantaron en el año 2012, y hasta donde han transportado casi un millón de pasajeros.

"Estas nuevas rutas son, por tanto, un ejemplo de nuestro firme compromiso por seguir desarrollando las conexiones entre las islas y el continente. Gracias a estas conexiones con Francia contribuimos a la reactivación del turismo en el archipiélago y, como consecuencia, a su desarrollo económico", apuntó.

Las nuevas rutas ya están disponibles para su venta desde la página web de la aerolínea