El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Las Palmas de Gran Canaria ha admitido las medidas cautelares que fueron solicitadas por el concejal del Ayuntamiento de Pájara, Rodrigo Berdullas, por su pase del Grupo Mixto al de los No Adscritos, tal y como acordó el pleno de la Corporación sureña el pasado mes de junio. Berdullas tiene delegadas las áreas de Medio Ambiente, Formación y Empleo, así como Desarrollo Local.

El concejal, que concurrió en las pasadas elecciones bajo la marca de Podemos, que estaba y con dedicación exclusiva recurrió el citado acuerdo plenario al considerar que se le sometía a un daño irreparable.

La magistrada considera que privarle de su nómina municipal durante la tramitación del recurso interpuesto podría « causarle un perjuicio de muy difícil reparación consistente en la imposibilidad de hacer frente a sus necesidades y a las de su familia».

El propio secretario del Ayuntamiento sureño había emitido un informe sobre que Berdullas pasara al Grupo de los No Adscritos, que ahora deja en suspense la Justicia.