El parlamentario regional Fernando Enseñat (PP) denuncia que Fuerteventura no contará ni con Unidad Geriátrica ni con los 400.000 euros previstos para su creación. El diputado conservador afirma que el consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, le ha confirmado que no se va a crear la Unidad de Geriátrica en el Hospital General, a pesar de que lo recoge el Gobierno de Canarias en los presupuestos de 2022.

Ante esta situación, Enseñat se pregunta «a dónde irá ese dinero que nos corresponde a Fuerteventura para atender a nuestros mayores. El paripé de incluir en los presupuestos de Canarias los 400.000 euros es un engaño electoral del PSOE para callar a la sociedad majorera».

Fuerteventura cuenta con un único geriatra y solo cuatro enfermeras especializadas, para más de 12.000 personas mayores, «por lo que tal y como reconoce el propio consejero tienen que ser atendidas actualmente por el servicio de medicina y enfermería familiar».

El diputado majorero, recordó que en islas, como en la vecina Lanzarote, existe una Unidad de Geriatría en el Hospital Universitario Doctor José Molina Orosa, «Somos la isla más abandonada por la Consejería en materia de Geriatría», asegura Enseñat, quien afirma que «estamos sufriendo un agravio comparativo frente a otras islas».

Para el Partido Popular (PP) es lamentable que el Gobierno de Canarias del PSOE, NC y Podemos, no solo incumpla su compromiso con la ciudadanía majorera, «sino que también engañen a nuestros mayores presupuestando con 400.000 euros para 2022, la creación de una Unidad de Geriatría en el Hospital de Fuerteventura, que nunca han tenido intención de implantar».

Enseñat recordó al consejero Trujillo que un grupo de ciudadanos recogió en 2019 más de 24.000 firmas en la isla para reclamar un Hospital Geriátrico. «Fue una demanda encabezada por el doctor Arístides Hernández, el profesor Elías Rodríguez, Antonio Peña y Álvaro García. Por desgracia, la mayoría de ellos han fallecido, pero su demanda sigue muy viva». El parlamentario popular señaló también que se trata de una demanda avalada por todas las instituciones de la isla».