Los vecinos de Tiscamanita, en el municipio de Tuineje, preparan sus fiestas patronales en honor a San Marcos que arrancan el próximo miércoles, 10 de agosto, hasta el domingo,21 de agosto. Para dar comienzo a los festejos se realizará el tradicional pasacalles por todo el pueblo acompañados de la Batucada Bloco Da Ilha y los Papaguevos adultos e infantiles que tendrá como punto final la plaza de la iglesia. El pregón de las fiestas, por su parte, estará a cargo de Doña Teresa de Jesus Martinez Cabrera y la actuación musical de Sergio Jimenez.

La programación de estas fiestas se ha llevado a cabo a través de la concejalía de Festejos, gestionada por Mayka Marrero, la concejalía de Sector Primario, dirigida por Nélida Padilla, y la Asociación de vecinos de Tiscamanita El Tabaibe. El programa contará con diferentes actos destinados para todas las edades y diferentes actividades tradicionales, como es el partido de fútbol entre solteras y casadas en el campo municipal de fútbol Manuel Velázquez Cabrera. Otras actividades para destacar son los diferentes torneos deportivos, la fiesta del agua y la fiesta infantil.

La romeria-ofrenda tendrá lugar el sábado 13 de agosto, saliendo desde la parte baja del pueblo hasta la iglesia de San Marcos, seguidamente se realizará el Gran Baile de Taifa con los grupos Parranda El Callao, Parranda La Miztura de Lanzarote y Parranda Los Aperos.