La Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) tendrán nuevas dependencias policiales en Puerto del Rosario. Las autoridades majoreras, tanto el Cabildo de Fuerteventura como el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, mostraron a la subdelegada del Gobierno en Canarias, Teresa Mayans, que ayer visitó la Isla, la máxima disponibilidad para que este traslado a los nuevos acuartelamientos sea una realidad.

Mayans estuvo acompañada durante los encuentros de su agenda por el director insular del Gobierno, Domingo Fuentes. El nuevo edificio de la Seguridad Social, los problemas con la concesión administrativa de los hoteles del Oliva Beach y Tres Islas, la ordenanza de las acampadas, la avenida marítima de la capital, la inmigración y el proyecto VioGén, entre otros, fueron los asuntos que las autoridades majoreras trataron con la subdelegada del Gobierno en Canarias.

El presidente del Cabildo, Sergio Lloret, en nombre también de la Fecai, transmitió a la subdelegada sus deseos de poder efectuar una reunión, a través del Gobierno de Canarias y con representación estatal, para obtener una detallada hoja de ruta sobre las competencias en las costas y que se pueda buscar una solución para los hoteles Oliva Beach y Tres Islas. Además, también dio cuenta de la nueva ordenanza de campings y acampada que está llevando a cabo el Cabildo.

Uno de los asuntos de especial interés fue la permuta del suelo de propiedad del Cabildo, en la Avenida Juan de Bethencourt, para el nuevo Cuartel de la Guardia Civil por las instalaciones actuales en de la plaza de la Paz. "Se trata de una gran operación para poder albergar las nuevas instalaciones en un punto estratégico", afirmó el presidente insular. Además, anunció que se realizará una nueva permuta con las instalaciones de Cruz Roja.

Durante la reunión, el presidente del Cabildo majorero informó sobre la solicitud de la Policía Nacional para la obtención de suelo requerido para la construcción de una nueva comisaría en la capital de la Isla y analizó la actual situación migratoria.

El alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, trató la resolución técnica definitiva para la eliminación de un cable de media tensión que permita la ejecución de la futura oficina de la Seguridad Social, gestión que depende directamente de la Consejería de Industria del Gobierno de Canarias.

El regidor portuense aludió al convenio con la Dirección General de Costas referente a las obras de la avenida marítima hacia Playa Blanca. Resaltó "la autorización recibida para la modificación de la memoria del proyecto, con la que se llevaría a cabo la nueva licitación de la imposición del pavimento, de manera que se agilice la conclusión de esta obra emblemática para la capital y la Isla".