El municipio de La Oliva contará en un futuro con un complejo residencial y asistencial para personas mayores. Así lo acordó el último pleno de la corporación norteña tras la iniciativa llevada a cabo por la formación En Marcha para el estudio, promoción e impulso a este importante proyecto. La propuesta contó con el voto a favor de Coalición Canaria (CC), En Marcha y Nueva Canarias (NC), mientras que votaron en contra Gana Fuerteventura y la abstención del PSOE, partidos que forman parte del grupo de gobierno municipal y que se encuentra en minoría.

La moción de En Marcha insta al gobierno municipal a la búsqueda de inversores públicos y privados, búsqueda de suelo apto para la consecución del mismo, estudio demográfico y emplazamiento adecuado, redacción y estudio de diversas alternativas de proyecto. Además, la formación plantea que el centro reciba el nombre de Doctor Arístides Hernández Morán, reconocido médico en la Isla que impulsó en vida la construcción de un centro de este tipo en Fuerteventura y que no vio cumplido antes de su muerte.

El suelo propuesto para el futuro complejo residencial y asistencial para personas mayores es frente al actual edificio de Josefina Plá, en la localidad de Corralejo, colindante con el terreno cedido al Gobierno de Canarias para el nuevo centro de salud.

En los datos aportados por la formación que lidera Pedro Amador se destaca que en la actualidad a medida que la esperanza de vida ha aumentado y la tasa de natalidad se estanca o disminuye, la población del municipio de La Oliva ha envejecido de forma sensible, en tanto en cuanto los extremos señalados, se ven reforzados por el hecho mismo de que por nuestra climatología, ubicación geográfica y condiciones de calidad de vida en la isla, "somos receptores de un importante y cada vez mayor, número de turistas de elevada edad".

Pedro Amador, presidente de En Marcha y concejal en el Ayuntamiento norteño, apunta que "es necesaria la implicación de los poderes públicos y el impulso de la actividad privada para desarrollar proyectos encaminados de forma específica al colectivo de personas mayores".

Por su parte, Fiamma Guerra, portavoz, portavoz de En Marcha, señala que "Gana Fuerteventura, como la idea no fue de ellos, por rebote votaron en contra. Su portavoz, en este tema, el concejal de Bienestar Social, se lanzó una perla de la concepción de un geriátrico. Decía que lo que pretendía la moción más que un geriátrico era un hotel de lujo". Guerra añadió: "Que más quisiéramos nosotros que nuestros mayores cuando se jubilaran, que mejor que tener las comodidades que les ofreciera un hotel de lujo. Tendrían todo el derecho del mundo".