Ikea anuncia un cambio en el modelo de negocio en Fuerteventura. A partir del 11 de agosto el punto de entrega de mercancías, que se encuentra ubicado en el polígono industrial de El Matorral, incluye hasta 350 accesorios del hogar para comprar de forma directa y un rincón para comer en las instalaciones con una oferta de productos suecos.

Ikea llegó a la isla en abril de 2011 con un formato que permite ver el producto y pedirlo online con una entrega en 48 horas. En diciembre de 2018 mudaron el punto de entrega al polígono industrial El Matorral, en Antigua, a un espacio más grande y más inspirador.

Ahora este mismo espacio ha cambiado el modelo de negocio y se ha transformado en una tienda. El éxito ha llevado a Ikea a ampliar el negocio incluyendo dos novedades en el sistema de venta en Fuerteventura: la venta directa de más de 350 artículos y un espacio dedicado a la venta de productos de alimentación suecos y un Café Sueco, donde probar los famosos perritos o las albóndigas suecas.

Con este nuevo concepto de tienda, Ikea busca acercar a los habitantes de la isla todo lo que ofrece una tienda de esta cadena: artículos con disponibilidad inmediata, ideas, inspiración y por fin, los famosos perritos calientes y las albondigas, dos productos estrella.