El PSOE propone al Cabildo recuperar los Premios a la Excelencia en la Formación Profesional, un reconocimiento que ha permitido estimular e incentivar durante años los méritos y el esfuerzo de los alumnos que desarrollan este tipo de estudios en la Isla y que, «inexplicablemente, dejaron de convocarse cuando el pacto político que conforman CC-PP y AMF llegó al gobierno».

El objetivo de estos premios era hasta hace dos años el reconocimiento oficial de los méritos del alumnado de la Formación Profesional del alumnado residente en la isla. Los premios están dotados con la cantidad de 12.000.00 euros a repartir entre diferentes categorías entre los beneficiarios.

Mediante un procedimiento de concurrencia competitiva, a cargo de los centros de FP, se seleccionaban a los mejores expedientes en las especialidades que se ofrecen en el ámbito educativo insular, ya sea en el Ciclo de Formación Básica, Ciclo Formativo de Grado Medio como en el Ciclo Formativo de Grado Superior.

«Con la llegada del nuevo gobierno desaparecieron estos premios del presupuesto insular y lo que en un principio pensamos que sería un descuido observamos que ya se ha convertido en norma. Por ello instamos a que reconsideren su posición y cuanto antes recuperen este incentivo y reconocimiento», dicen desde el PSOE.