La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Antigua ha instalado en distintas localidades del municipio siete bancos solares que permiten descansar en una plaza o calle mientras se recarga la batería de cualquier dispositivo móvil.

La iniciativa responde a la petición de jóvenes, principalmente usuarios del Centro de Juventud de Antigua, así como participantes en cursos, talleres y viajes organizados por la concejalía, señala el responsable de área, Agustín Rodríguez.

El banco solar de recarga de dispositivos móviles, suma como elemento urbano al mejorar las zonas de descanso y pasos peatonales en calles y plazas de los pueblos del Municipio.

Hacer partícipes a los jóvenes en el desarrollo del municipio es una prioridad, porque tienen mucho que decir y que aportar, afirma el alcalde de Antigua, Matías Peña. Añade que "estamos para escucharles y responder a sus propuestas, ampliando el número de plazas en cursos y viajes si es necesario."

La concejalía de Juventud desarrolla un plan de actividades de verano para los jóvenes, el cual incluye desde paseos a caballo, iniciación al buceo, juegos de pinball o carreras de karting, actividades náuticas, además de cursos formativos como el de Animador de Ocio y Tiempo Libre que permite una opción laboral en el futuro.