La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha destacado que los fondos del Plan de Inversión en Alta Tecnología (INVEAT) representan un "salto" de calidad para la salud en Fuerteventura.

"Es una satisfacción venir y ver el salto cualitativo y cuantitativo que va dar y que ya está dando la isla en materia sanitaria", resaltó este viernes durante unas declaraciones tras visitar Hospital General de la isla.

Darias observó que, por primera vez, Fuerteventura cuenta con un acelerador lineal como consecuencia de la "inversión" y el "impulso" que está llevando a cabo el Ministerio a través de este plan que desarrolla el Gobierno de España.

Ha recordado que, desde finales de junio, la isla cuenta con un acelerador lineal, el primero que se instala en una isla no capitalina en Canarias, y que ha permitido que "en torno a 258 personas hayan sido tratados en la isla de su proceso oncológico sin que se hayan tenido que desplazar al Hospital Doctor Negrín para hacerlo".

"Tras años de reivindicaciones, el búnker de radioterapia es una realidad gracias al compromiso e implicación del Gobierno de España, los fondos europeos NextGeneration y el buen hacer de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través del Servicio Canario de Salud", ha opinado.

"Este hospital va a contar con tres equipos de alta tecnología que supondrán un montante de 3,5 millones de euros. Siendo importante esta cantidad, lo más importante es lo que va a suponer y lo que ya está suponiendo en la mejora de salud para lo habitantes de la isla", concluyó.