El nuevo colegio de educación infantil y primaria (CEIP), de El Castillo, podría entrar en funcionamiento en el curso 2023/24, con capacidad para 450 niños y niñas y 18 unidades. Una infraestructura especialmente esperada en el municipio de Antigua, donde los menores estudiantes se ven desde hace años obligados a desplazarse al centro Poeta Domingo Velázquez, en El Matorral, en el municipio de Puerto del Rosario.

Los diputados socialistas Iñaki Álvaro Lavandera, Rosa Bella Cabrera y Pedro Sosa han visitado las obras del CEIP El Castillo, en Caleta de Fuste, uno de los proyectos de valor estratégico que se desarrolla en la Isla.

Acompañados de la directora general de Centros, Infraestructura Educativa y Promoción Educativa del Gobierno de Canarias, María Candelaria González, y de la directora insular de Educación, Cristina Alfonso, los tres diputados majoreros pudieron conocer los detalles de los trabajos y confirmar que estos avanzan a un ritmo satisfactorio.

Durante el recorrido por las distintas estancias del futuro centro educativo, los representantes socialistas observaron los avances más significativos que presenta ya la obra: el espacio de educación infantil; el comedor, que dispondrá de cocina; el edificio de dos plantas donde se ubican las aulas de primaria, así como las zonas de administración y los espacios comunes como por ejemplo el salón de actos, el gimnasio y los vestuarios, entre otras dependencias.