El Ayuntamiento capitalino continúa avanzando las obras en diferentes zonas del municipio acorde a su compromiso por seguir mejorando cada barrio y cada pueblo de Puerto del Rosario.

En esta ocasión, el alcalde portuense, Juan Jiménez, junto a la concejala de Obras, Peña Armas, han visitado las calles La Pesca, Juan Rejón y Alfonso XIII, de las vías más transitadas del barrio del popular barrio de El Charco y donde continúan los trabajos de reasfaltado y en el que, además, se acometerán otra serie de mejoras como la adaptación de las aceras de dichas vías a la normativa europea de accesibilidad, así como la reposición de las redes de saneamiento y de pluviales.

Durante muchos años estas calles no recibieron mantenimiento alguno. Sin embargo, gracias a la gestión del actual equipo de gobierno municipal, «los vecinos y vecinas de la zona habrán visto mejoradas sus calles y los accesos a sus viviendas con las mejoras que se están acometiendo en materia de seguridad vial», aseguran fuentes municipales a través de un comunicado público.

El alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, destaca «la importancia del trabajo que se está haciendo por parte del equipo de gobierno municipal para seguir avanzando con este tipo de labores que vienen a mejorar los diferentes barrios de la capital y que dotan a Puerto del Rosario de vías más cómodas y seguras, y con unos servicios de calidad, tal como se merece la ciudadanía de nuestro municipio».

Peña Armas, por su parte, como responsable del área de Obras, tras la reorganización del grupo de gobierno a raíz de la condena al concejal José Juan Herrera Martel, manifestó que «con este tipo de obras para mejorar nuestras calles, damos respuesta a unas demandas vecinales históricas que son escuchadas por este equipo de gobierno».

A juicio de Armas «en el caso del barrio de El Charco, los vecinos y vecinas del mismo llevaban más de 20 años esperando que estas calles se arreglaran».

Durante el recorrido por el citado barrio, tanto el regidor municipal, Juan Jiménez, como la edil de Obras, Peña Armas, dialogaron con varios vecinos y mostraron sus disculpas «por demora de estas obras y las molestias que puedan ocasionar las tareas de asfaltado durante los próximos días a los vecinos y vecinas, teniendo en consideración la importancia y beneficio que supondrá la actuación para la mejora de la calidad de vida social en el barrio».