Uno de los eventos más importantes de la Semana de la Juventud de Gran Tarajal, que este año celebra su 47ª edición, es el Summer Sound Festival, que será una realidad el próximo sábado. A pesar de la negativa de la Demarcación Provincial de Costas de Las Palmas a la instalación del escenario para el citado concierto en la playa, el Ayuntamiento de Tuineje ha dispuesto un nuevo emplazamiento, en el mismo entorno donde actuarán los artistas, salvando las trabas impuestas por el citado órgano del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico.

En el cartel del Summer Sound Festival figuran nombres de bandas como Funambulista, Bombai, Juacko, Mejor con Copas, entre otros. El festival se celebra desde casi una década en el marco de la Semana de la Juventud, el acto más longevo de estas características en Canarias.

El escenario se instalará en la fachada de la Casa de la Cultura y la zona de público en la franja de arena que se ubica enfrente.

La incongruencia de este asunto se localiza en la negativa de Costas a que se instale un pequeño escenario en la arena, aunque se permite que cientos de jóvenes puedan bailar y pisar la arena de la playa. Las redes sociales han estallado contra la actitud de Costas y ante una situación incomprensible cuando en otras ocasiones se han permitido en la misma playa hasta dos escenarios en zonas distintas, caso del Womad, el festival Arena Negra o, recientemente, el evento Maspalomas Costa Canaria Soul Festival, en Gran Canaria.

La previsión inicial del gobierno municipal era instalar el escenario en la arena, tal y como se ha hecho en otras ediciones y «en las mismas condiciones que conciertos similares que sí han sido autorizados por Costas».

«Es una decisión arbitraria del director provincial de Costas, a quien seguimos exigiendo una explicación pública donde dé cuenta de las diferencia entre el Summer Sound Festival de Gran Tarajal y el Maspalomas Costa Canaria Soul Festival, cuya instalación de escenario sí que fue autorizada en la playa» recuerda y reclama la alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández.

Por su parte, la concejala de Festejos, Mayka Marrero, apunta que «este gobierno nunca se ha planteado suspender el festival».