La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sector primario

La Consejería insular de Ganadería apoya el control de calidad del queso majorero

Destina una ayuda de 30.000 euros al Consejo Regulador para la promoción del producto

David de Vera (i) y Esteban Alberto firman la concesión de la ayuda. La Provincia

La Consejería insular de Agricultura, Ganadería y Pesca destina un total de 30.000 euros a apoyar las labores que realiza el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Queso Majorero para la promoción, fomento y control de calidad de este producto estrella de la isla majorera.

El acuerdo fue suscrito entre el consejero insular, David de Vera, y el presidente del Consejo Regulador, Esteban Alberto, con el principal objetivo de mantener las acciones que realiza la Denominación de Origen por garantizar la excelencia de las producciones queseras en Fuerteventura, controlando que se cumple con todas las normas exigidas en cuanto a origen, calidad y procesos de elaboración y maduración del queso.

Además, entre las funciones del Consejo Regulador se incluye una excelente labor de fomento y promoción de un producto que goza de gran arraigo y tradición en la Isla y de prestigio.

En opinión de Vera, es importante garantizar la gran labor que desarrolla el Consejo Regulador dentro de la ganadería. «Un sector estratégico y que atraviesa serias dificultades debido a factores como la limitación de la comercialización de la producción local. Esto ha conllevado una pérdida de la competitividad y reducción del empleo».

Asimismo, destaca las complicaciones que sufre el sector ganadero debido a los incrementos del coste de la alimentación animal. En este sentido, el responsable insular del sector primario recuerda que, «a inicios de este mes de agosto, se ha abonado un paquete de ayudas al sector primario que asciende a seis millones de euros, de los cuales cuatro millones se destinaron en exclusiva a costear los altos precios de los insumos».

Por su parte, el presidente de la DOP, Esteban Alberto, ha agradecido «una ayuda que es fundamental para continuar funcionando de manera óptima».

Compartir el artículo

stats