Mauro Acosta Armas, fallecido recientemente, dejó escrito el pregón al que puso voz el locutor Santiago Travieso en la inauguración de las fiestas de Antigua. Una intervención histórica documentada con fechas y referencias con nombre y apellidos, además de divertidas anécdotas de su época de monaguillo, amigo de cuadrilla y aventuras, concejal y administrador, mano derecha de cada párroco, así como Hijo Predilecto del municipio de Antigua. También rememoró sus amistades hechas en su otro pueblo querido, la Villa de Arafo, señaló el concejal de Festejos, Jonathan Peña.

El acalde, Matías Peña, recordó el momento emocionante en que le anunciaba que iba a ser el siguiente pregonero de las Fiestas en Honor a Nuestra Señora de La Antigua. El destino quiso que muriera antes. Sin embargo, "Mauro Acosta Armas está presente y desde aquí le aplaudimos por tanto y tanto que nos ha dejado en herencia a cada uno y a todo el pueblo", señaló en su bienvenida el regidor.

Aún por la mañana el chascarrillo en cada café en el pueblo de Antigua era la emoción sentida en este pregón Homenaje, añadiendo cada uno su anécdota o recuerdo compartido con Mauro Acosta.

Así comenzaron del mejor modo las fiestas de Antigua. También hubo repique de campanas en la plaza del pueblo, donde se ofreció un brindis a los vecinos con papas, carne y arroz, amenizado con la música parrandera de El Campillo y Trasmallo.