La música amansa al calor

La playa de Gran Tarajal acoge a más de 5.000 espectadores al festival de verano

v Morro Jable celebra la 28º edición de la Semana Cultural La Cebada con música

La banda majorera ‘Mejor con Copas’ tras su actuación en el Summer Sound Festival celebrado en la playa de Gran Tarajal con una importante afluenciencia de público. | | LP/DLP

La banda majorera ‘Mejor con Copas’ tras su actuación en el Summer Sound Festival celebrado en la playa de Gran Tarajal con una importante afluenciencia de público. | | LP/DLP / LA PROVINCIA/DLP

La Provincia

La Provincia

Fuerteventura se convirtió durante este fin de semana en la capital canaria de la música con la celebración de varios festivales que lograron reunir a miles de asistentes. Al Cangrejo Rock y Summer Sound Festival, celebrados en Gran Tarajal dentro del programa de la Semana de la Juventud, se unió los conciertos de la Semana Cultural de la Cebada, que se desarrollaron en la localidad turística de Morro Jable. La llegada de los festivales post-pandemia lograron atraer la atención no sólo de la población majorera sino que incluso se desplazaron hasta Fuerteventura muchos seguidores de otras islas, lo que motivó que el municipio sureño tuviera durante estos días un lleno absoluto de sus plazas hoteleras.

Gran Tarajal comenzó con el Cangrejo Rock, donde actuaron Los Coquillos, El Canto del Gallo, Mejor con Copas y Taknara que lograron que el recinto ferial registrada una excelente entrada.

Un padre y su hija se refrescan del fuerte calor en Gran Tarajal | | LP/DLP

Un padre y su hija se refrescan del fuerte calor en Gran Tarajal | | LP/DLP / LA PROVINCIA/DLP

Sin embargo, fue el Summer Sound Festival quien llevó la música durante ocho horas a la arena de la playa de Gran Tarajal lograron reunir a más de 5.000 personas. Comenzó con las actuaciones de artistas de la isla, como DJ Naupe, Saylen, Kilian Viera, Juacko y el grupo Mejor con Copas, los cuales dieron paso a los artistas que fueron cabeza de cartel este año: Bombai y Funambulista.

Ni el fuerte calor pudo con el entusiasmo del público que se entregó en cada actuación acompañando en los estribillos a los cantantes.

«Estamos muy contentos del resultado que ha tenido la edición del Summer Sound Festival de este año, sin duda alguna la mezcla de concierto y playa es algo que funciona. No solo se trata de un festival sino también de un evento que contribuye a la movilización comercial y económica, que se ha visto reflejado, sin duda, en el aforo completo que se ha dado este año dentro de nuestro municipio», declaró la alcaldesa, Esther Hernández.

La banda majorera ‘Mejor con Copas’ volvió a demostrar durante sus dos actuaciones la enorme calidad que atesora y que ha ido cosechando con los años, pues se encargan de rescatar las mejores canciones de décadas pasadas y con las que consiguen que el público retroceda en el tiempo y recuerde las canciones de aquella época.

El artista colombiano KIño rodeado de fans que trataban de fotografiarse, en Morro Jable | | LP/DLP

El artista colombiano KIño rodeado de fans que trataban de fotografiarse, en Morro Jable | | LP/DLP / LA PROVINCIA/DLP

La Cebada

El Ayuntamiento de Pájara celebró la XXVIII edición de la Semana Cultural Playa de la Cebada, en Morro Jable, que también acogió multitudinarios conciertos y otras iniciativas, como talleres o actividades de baile.

La actuación del mítico dúo Andy & Lucas, para celebrar su XX aniversario en la música posibilitó un lleno en la plaza de los Pescadores.

Además, el festival ‘Cebada Latin Fest’, con música de diferentes estilos, fue presentado por el actor relevación del momento Carlos Torres, de la serie más vista del mundo en Netflix, ‘La Reina del Flow’. Subieron al escenario; Ángel López, Edwin Rivera, Kiño y, desde Canarias, Juanfran, el primer canario en entrar en el top50 de Billboard en América.