Síguenos en redes sociales:

Puerto del Rosario.

Nigel Peter expone sus fotos de fondos marinos en la Casa de la Cultura hasta octubre

El autor, afincado en la Isla, muestra la riqueza natural de las aguas isleñas, Tarifa y Gibraltar

Nigel Peter expone sus fotos de fondos marinos en la Casa de la Cultura hasta octubre

El fotógrafo, instructor de buceo y ecólogo marino, además de férreo defensor del medioambiente, Nigel Peter Collingwood, expone en la Casa de la Cultura de Puerto del Rosario una muestra fotográfica acerca de sus experiencias submarinas vividas con su cámara en varias zonas costeras.

El autor de estas imágenes sobre la vida marina hace un recorrido por el rico patrimonio natural de aguas de Canarias, Tarifa y Gibraltar y un recordatorio acerca de la importancia de preservar el medio marino y su biodiversidad, evitando para ello la contaminación humana mediante un cambio de modelo energético.

Collingwood, nacido en Brasil y de padres británicos, reside en Fuerteventura desde 1962, donde su afición por el buceo le ha llevado a iniciar una gran tarea de concienciación medioambiental con el ecosistema marino.

La exposición podrá visitarse hasta el 28 de octubre, en el horario habitual de la Casa de la Cultura: de lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 horas, en horario de mañana, y de 17.00 a 20.00 horas, en horario de tarde.

Tanto el alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, como el concejal de Cultura, Juan Manuel Verdugo, agradecen a Collingwood su gran labor y su trabajo en esta exposición, «donde el autor expone a la población el gran valor que posee nuestro patrimonio natural acuático, repasando, a través de sus imágenes tomadas, la importancia del mar y su influencia en la actividad cotidiana del ser humano». Además, animan a toda la ciudadanía a no perderse detalle acerca de esta exposición de gran transcendencia.

Nigel Peter es un importante activista social preocupado por la necesidad de concienciar a los ciudadanos de un cambio de modelo energético y social, que permita preservar las especies marinas de la contaminación que provoca la acción humana.

Pulsa para ver más contenido para ti