El PSOE responsabiliza a la consejera insular de Turismo, Jessica de León, de la importante pérdida de turistas de cruceros en lo que va de año en Fuerteventura. «Algo debe estar fallando en la promoción turística cuando perdemos un 41,6% en lo que va de año y nadie hace nada desde el Cabildo», dicen desde el grupo socialista en la institución insular.

Los socialistas se preguntan qué está haciendo el Patronato de Turismo y el Cabildo «para compensar, contrarrestar y modificar la tendencia a la baja de los turistas que llegan a Fuerteventura en los cruceros. No vemos ninguna acción ni tampoco resultados. Todo el esfuerzo lo está haciendo el Ayuntamiento de Puerto del Rosario sin apoyo».

Desde el grupo socialista se asegura que recientes informaciones basadas en los datos del informe mensual sobre el tráfico de cruceristas en los puertos canarios, elaborado por la Consejería de Turismo, Comercio e Industria del Gobierno de Canarias, reflejan una disminución del 41,6% de este tipo de turistas en Fuerteventura con respecto al año 2019, anterior a la crisis de la pandemia del coronavirus, y este dato se refiere solo a los meses de enero a julio.

«No es de recibo que el Patronato de Turismo esté descabezado desde hace más de un año y medio, relegando la promoción turística, la negociación y la contratación a niveles que la isla no se merece», dicen desde el PSOE.