El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, ha anunciado que el barrio de Altavista contará con una glorieta de acceso desde la carretera FV-512, para la cual se espera que el borrador del proyecto esté redactado en el plazo de dos meses y ya se ha previsto su inclusión en los presupuestos de 2023.

Lloret acudió al encuentro con los vecinos de Altavista acompañado de la vicepresidenta del Cabildo, Lola García, y de los consejeros David de Vera, Jonathan Gil y Pedro Martínez, en respuesta a la solicitud realizada por parte de la AAVV El Vachuelo de mantener una reunión conjunta entre la asociación, el Cabildo Insular y el Ayuntamiento de Tuineje. Sin embargo, tan solo los concejales en la oposición municipal acudieron a la cita.

«Hemos solicitado una reunión con el Cabildo y Ayuntamiento de Tuineje para trasladarles la situación que estamos viviendo en Altavista. Vemos que el Ayuntamiento de Tuineje, salvo algunos concejales de la oposición, no está en esta reunión y casi todas las competencias las tienen ellos», se quejó el representante de los vecinos Paco Juan Cano.

La situación en la que se encuentra la red viaria del asentamiento rural fue una de las principales reclamaciones manifestada por los vecinos de Altavista. Para cuya respuesta, tal y como expresó Lloret, «el Cabildo de Fuerteventura sigue manteniendo su ofrecimiento de cooperación al Ayuntamiento para, a través del PICOS o del Plan de Cooperación de Obras y Servicios, seguir avanzando en la pavimentación de los caminos, como hemos hecho a lo largo del último año. Pero ha de ser el Ayuntamiento el que solicite la colaboración del Cabildo, ya que se trata de competencias municipales”.

Por su parte, la vicepresidenta Lola García, añadió que “estamos dispuestos a dialogar con el Ayuntamiento y a buscar soluciones. Pero desde el Ayuntamiento ni siquiera se han completado las obras que están en el Plan, a pesar de que el Cabildo financia la contratación de 6 técnicos para la agilización de los trámites administrativos».